Back to the Reviews listing
Torroella de Montgrí - El País
Sunday 5 August 2007

El pianista polaco Piotr Anderszewski ha convertido las Variaciones Diabelli, op. 120 en su mejor tarjeta de presentación. La monumental partitura de Ludwig van Beethoven se transforma en sus manos en un excitante viaje por los paisajes del alma, que alcanza una potencia sonora y una riqueza expresiva arrolladoras. Con ellas conquistó anteayer al público del Festival de Torroella de Montgrí (Girona) en la primera de sus tres actuaciones como artista principal invitado. (...)

Desde el perfume ligero del tema inicial al sublime minueto que cierra la obra, Anderszevski exploró el sensacional viaje emprendido por Beethoven con buenas dosis de ingenio y buen humor y que finaliza con un inesperado y genial retorno final al clasicismo tras la agitación romántica. Tras su electrizante interpretación, el estupendo pianista polaco regaló una sensacional y oportuna propina, las Bagatelas, op. 126, testamento pianístico de Beethoven que llenó de mágica expresividad la iglesia de Torroella.

Sin duda, uno de los conciertos más importantes del verano musical catalán, de los que, sin necesidad de campañas mediáticas, dejan verdadera huella por la personalidad y el talento del intérprete.

Photo: © Robert Workman/Virgin Classics 2007
Source: El País
Web link: Review in full


Site Credits
© 2004-2016 Piotr Anderszewski. All Rights Reserved.
All sound clips and images reproduced with permission of their respective owners.